+212 662 085 980 Contacto@lareinadelsur.org

Marruecos Vacaciones en 8 días desde Marrakech

(229 Comentarios)
Reserve el Circuito
Nombre completo*
Email*
Fecha de viaje*
Personas*
Tu investigación*
* Acepto los Términos de servicio y la Declaración de privacidad.
Por favor, acepta todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso
Guardar en la lista de deseos

Añadir elemento a la lista de deseos requiere una cuenta

1703

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Garantía de mejor precio sin complicaciones
  • Atención al cliente disponible 24/7
  • Tours y actividades cuidadosamente seleccionados
  • La reserva es gratuita y rápida

¿Tienes una pregunta?

No dude en llamarnos. Somos un equipo experto y estamos encantados de hablar con tú.

+212 662 085 980

contacto@lareinadelsur.org

Marruecos Vacaciones en 8 días desde Marrakech

(229 Comentarios)
  • 8 Días / 7 Noches
  • Grupo : +2 personas
  • Mochilero Guiado
  • Recogida: Marrakech Menara

Tamnougalt es un oasis de kasbah y palmera datilera en las montañas del Atlas, y se encuentra en el valle del río Draa en Marruecos, a unos 95 kilómetros al sur de Ouarzazate. El pueblo está cerca de Agdz y tiene una famosa kasbah. El Jbel Kissane se eleva hacia el norte dominando el paisaje. Es la antigua capital de la región de Mezguita y residencia de antiguos caïds. Su nombre significa ‘punto de encuentro’ en Tachelhit. Cada año, en la primera semana de octubre, se celebra el Moussem Ellama, un festival cultural y religioso para todos los pueblos del vecindario.

Historia

La historia de Tamnougalt está relacionada con la del oasis Mezguita del cual fue la capital. Cuando fue construido es desconocido. Tamnougalt fue posiblemente una guarnición en la época saadiana. Su papel político y económico comenzó con la llegada del caid de Taleb El Hassan. Fue llamado por el sultán alauita en el siglo XVIII. Sus hijos lograron mantener el reinado sobre su territorio (hasta el Dades y el Ksar Ait Hammou ou Saïd) hasta la independencia de Marruecos. En 1874, el caid de Mezguita fue expulsado del territorio de Ouarzazat por un nuevo caid de una familia de Telouet, el Glaoua Mohammed Ibibt.

Los Glaoua jugarían un papel importante en la región de Draa. En 1884, Charles de Foucauld visitó Tamnougalt y observó que «era la capital del distrito, gobernada por el caid hereditario Abderrahman ben el Hassan» y que «estaba habitada exclusivamente por Draoua, como todo el valle del Draa». En 1907, Si Mohammed, caid de Tamnougalt ofreció a sus tropas de Mezguita para defender al sultán Moulay Hafid contra su hermano.

En los años veinte del siglo XX, las relaciones entre Glaoua y Mezguita se volvieron cada vez más tensas debido a la lucha por el poder sobre el Draa. Con este propósito, T’hami El Glaoui llevó a cabo un ‘harka’ a Tamnougalt en 1919.

Su primo Hammou, el líder militar de la familia, tomó el Ksar Ait Hammou ou Saïd en la región de Sedderat como su residencia y comenzó su avance en Tamnougalt. En 1923 interpretó a la poderosa tribu árabe del Oulad Yahia contra la Mezguita y en 1924 finalmente decidió atacar el pueblo él mismo. Con más de 5000 hombres y un cañón Krupp que el Glaoua había recibido del sultán después del paso del sultán Hassan I por Tizni n Telouet en 1894. Hassan puso un sitio en la aldea durante 17 días. Finalmente acordaron un pacto.

Aeropuerto recomendado

Aeropuerto Menara Marrakech

Punto de encuentro

Aeropuerto internacional Menara

Precio incluye

  • Transporte en vehículo 4x4 climatizado durante el circuito y gasolina.
  • Seguro de viaje
  • 5 NOCHES EN MEDIA PENCION CENA Y DESAYUNO
  • 2 NOCHES SOLO DESAYUNO
  • Una noche en bivouac (tienda campamento para la noche del desierto).
  • Chofer / Guia acompañante de habla castellana durante todo el circuito
  • EXCURSION EN CAMELLOS

Precio no incluye

  • Vuelo internacional
  • ALMUERZOS DEL MEDIO DIA
  • Bebidas
  • Lo no especificado en el apartado de incluye
  • Cena de Marrakech
Lugares para visitar
  • Medina
  • Plaza Jamaa el Fna
  • Mezquita y madrasa Ben Youssef
  • Mezquita Kutubia
  • Tumbas saadíes
Itinerario

DÍA 01: MARRAKECH

Llegada al aeropuerto de Marrakech . Recogida en el aeropuerto y traslado al Riad en la medina o Hotel o en Riads .Tarde libre. Recomendable hacer la primera toma de contacto con la Medina visitando la “inigualable” Plaza Djemaa  el-Fna, sobre esta hora la plaza se llena de recitadores, adivinadores, malabaristas, sacamuelas, danzantes, encantadores de serpientes y mucho más… al anochecer se  empiezan a montar  pequeñas paraditas de comida iluminadas al aire libre donde se puede degustar sus platos típicos. Alojamiento en Riad.

DÍA 02:Marrakech-Tamnougalt

Salida de Marrakech hacia el valle de los oasis presaharianos, territorio poblado por bereberes por el que se entra a la Ruta de las Mil Kasbahs, ksour y aduares en adobe que se mimetizan con el paisaje pasando desapercibidos. Os adentraréis en las entrañas del Atlas antes de atravesar el Tizi n Tichka (collado de Tichka), donde os podréis desviar hacia Telouet, lugar en el que los Glaouis del S XIX instalaron su Kasbah más importante, un maravilloso palacio que sorprende en un entorno tan rural. De vuelta a la carretera nacional tendréis aún algunos kilómetros hasta Ouarzazate, lugar en el que podéis parar a visitar la Kasbah de Taourirt. Continuación en dirección a Tamnougalt, tras el Tizi n Tiniffit poco a poco iréis entrando en el valle del Draa.

A vuestra llegada a Tamnougalt podréis visitar la Kasbah si no es demasiado de noche o aprovechar vuestro tiempo con un reconfortante baño en el hamman público del pueblo restaurado por la Junta de Andalucia. Almuerzo libre. Cena y alojamiento en la Kasbah Chez Yacob.

DÍA 03Tamnougalt-Merzouga

Desayuno y salida en dirección a Merzouga por la carretera de Nkob, Tazarine, Alnif, a pesar de que la zona es muy similar a la que recorristeis el día antes, los cambios en el paisaje son notables. Iréis recorriendo la carretera que discurre al sur de las últimas estribaciones del Anti Atlas, la piedra aquí es negra, las construcciones muy cuidadas, adobe liso y piedra bien tallada, numerosas kasbahs y palmerales menos frondosos pero igualmente cultivados. Almuerzo libre en ruta. En Alnif podréis parar a ver los fósiles en esta zona que es una de las más ricas en fósiles de todo Marruecos.

Pasado Alnif la carretera empieza a serpentear un poco mientras se acerca a Rissani, lugar en el que se encontraba la antigua Sijilmassa, una de las ciudades más importantes de la ruta de la caravana y lugar de origen de la dinastía alauita, en ella podréis visitar uno de los 365 ksares que según dicen hay en la ciudad.35km. Os separan de las dunas de Merzouga. Almuerzo libre. A vuestra llegada a Merzouga os montaréis en los dromedarios para trasladaros hasta las jaymas en las que pasaréis la noche. Cena y alojamiento en jayma.

DÍA 04Tour turístico de Merzouga

Imposible perderse el amanecer, no olvidéis el despertador, pronto asomarán las luces y el sol empezará a picar, es hora de regresar a lomo de dromedario por las anaranjadas arenas hasta Merzouga. Después del desayuno el 4×4 os llevará a conocer el desierto, el Dajet Srji, la Asociación de músicos Gnawa Bambara, los grabados de Jdaid, hamadas, ergs, regs…

¿No estaba desierto el desierto? Por la tarde lo mejor es perderse otra vez en la arena para ver el atardecer, vagar y vaguear por las sensuales dunas y si es un día claro otear hacia el norte en busca de las nieves del Atlas. Almuerzo libre. Cena y alojamiento en el albergue Palais des Dunes, puede que para la sobremesa los más jóvenes se animen a amenizar la velada con canciones locales y percusión.

DÍA 05 Merzouga-Tinerhir

Desayuno en Palais des Dunes y salida en dirección al valle de los oasis presaharianos, que discurre a enmarcado por las montañas rojas del Alto Atlas y las negras del jbel Srhro, cola del Anti Atlas, el chico de los Atlas. Lo primero que os sorprenderá al pasar de Erfoud serán las unos montículos de tierra al borde de la carretera, son los pozos de las Ketaras o Foggaras, canales subterráneos que llevaban el agua desde los acuíferos hasta las zonas fértiles y por el camino, a través de sus pozos, daban de beber a animales y personas.

Llegaréis a Tinerhir donde lo primero que debéis hacer es visitar las gargantas del Todra, con sus altas paredes de roca caliza y después adentraros aunque sólo sea brevemente en el palmeral para disfrutar del frescor bajo las palmeras viendo los agricultores trabajar en sus parcelas bien delimitadas, burros cargados de fruta, verdura o follaje, pájaros junto al río… Almuerzo libre. Cena y alojamiento en el Albergue Chez Aissa.

DÍA 06Tinerhir - Ait Ben Haddou

El desayuno salida en dirección hacia Dades, desviaros en Boumalne Dades, hacia la derecha por la carretera que va por dentro del valle del Dades, primero pasaréis por los Dedos del Mono, curiosas formaciones rocosas, después subir a conocer la garganta de Dades, otro espectáculo geológico del Alto Atlas, unas cuantas curvas de 180º os llevarán hasta ellas. Retomaréis la carretera nacional hacia el oeste atravesando pueblos de arquitectura tradicional en adobe, encontraréis un paisaje curioso del que no conocemos su causa, un campo de piedras en el que se perciben levemente cientos de marcas circulares y homogéneas, si descubrís su causa no dudéis en contármela, porque aún es para mí un enigma.

Tras regresar a la carretera Nacional podéis parar en la Kelaa de Mgouna para conocer alguno de los talleres de destilación de rosas o un poco más adelante, pasado Skoura, en la kasbah de Amerhidil otro de los monumentos de adobe de la ruta de las Mil Kasbahs. Llegaréis a Ouarzazate y algunos kilómetros más allá os desviaréis hacia Ait Benhaddou, el ksar más conocido y mejor conservado de Marruecos, también Patrimonio de la Humanidad (1987), pueblo amurallado de arquitectura en adobe. Almuerzo libre. Cena y alojamiento en La Rose du Sable

DÍA 07Ait Ben Haddou - Marrakech

Desayuno en la Rose du Sable. Tomad la carretera hacia Marrakech como mucho después de comer, para que no os pille la noche por el Tizi n Tichka, que con las curvas puede resultar cuando menos incómodo, además así llegaréis a tiempo para disfrutar de alguno de los espectáculos de la plaza Jemaa el Fna. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en Hotel Riad Assia.

DÍA 08Marrakech-Origen

Desayuno y traslado al aeropuerto a la hora prevista de salida del avión.

Mapa
FAQ

¿necesito una visa para entrar a marruecos?

Si es ciudadano de los Estados Unidos o Canadá, no necesitará una visa para venir a Marruecos. Todos los demás clientes deben consultar la Embajada o el Consulado de Marruecos en sus países o puede consultar el siguiente sitio web que corresponde al Consulado General de Marruecos en Nueva York: www.moroccanconsulate.com/visa.cfm

¿Qué es la moneda marroquí?

La moneda marroquí llamada DIRHAM. Las tarifas varían poco entre los bancos, pero algunos bancos cobran una tarifa por los cambios de divisas que pueden sumar una suma considerable con las denominaciones más pequeñas. Se aceptan las principales tarjetas de crédito en los hoteles más grandes y en todas las grandes tiendas. Las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar en muchas ciudades, incluso en el sur. Los cheques de viajero no son ampliamente aceptados en Marruecos y pueden ser difíciles de cobrar o cambiar. Pero solo por una cantidad muy limitada. Use un cinturón de dinero para todos sus valiosos papeles, cheques, pasaportes y tarjetas de crédito.

¿Y las mujeres que viajan solas?

Desde la ciudad de Marrakech, donde todo vale, hasta el pueblo del Sahara, donde las mujeres se visten de negro con un ojo detrás de un velo, Marruecos es un país de muchos contrastes. Las mujeres extranjeras viajan con bastante seguridad, pero atraen la atención en todas partes, la mayoría de las veces para comprar algo o que se les ofrezca un «servicio» (especialmente en las grandes ciudades, ¡aprovechen esa oferta como puedan!). Como musulmanes, los hombres no deben tocar a una mujer que no conoce. Si una mujer extranjera quiere respeto, no debe tolerar su largo apretón de manos o su mano persistente en su brazo o en cualquier otro lugar.

Vístase como lo hace en casa pero conservadoramente para ganar respeto. Los extranjeros son tratados con la dualidad de una hospitalidad maravillosa o como una oportunidad de obtener ganancias financieras. La invitación para visitar y tomar el té o cenar con una familia es una experiencia memorable. Pero mida las invitaciones con una obligación. Las tradiciones son fuertes y se practican las viejas formas. Una buena actitud y un sentido de compartir y humor contribuyen en gran medida a romper las ideas preconcebidas de los extranjeros y siempre son apreciados por los marroquíes.

¿Cómo confirmo mi reserva?

Para comenzar el proceso de reserva, la Agencia de La Reina Del Sur requiere un depósito del 10% del monto total. Una vez que hayamos recibido este depósito, comenzaremos la reserva de los hoteles y el transporte y todos los detalles del tour.
El saldo restante se puede pagar a su conductor al recogerlo en su hotel / Riad / aeropuerto

Abrir chat